Es un programa que ayuda a cubrir los medicamentos recetados para las personas afiliadas a Medicare, que adquirieron un plan que incluye cobertura de medicinas recetadas.
Existen dos maneras para obtener la cobertura de medicamentos recetados de Medicare, la primera es a través de un plan de medicinas independiente o la segunda a través de un plan Medicare Advantage que incluya cobertura de medicamentos.
Cada plan de medicamentos recetados de Medicare tiene su propia lista de medicamentos cubiertos/formulario. Muchos planes de medicamentos Medicare ubican los medicinas en diferentes "niveles" en sus listas de cubrimiento. Las medicinas en cada nivel tienen costos diferentes.
Un medicamento en un nivel inferior le costará menos que un medicamento en un nivel superior. En algunos casos, si su medicamento está en un nivel superior y quien se lo prescribe piensa que necesita ese medicamento en lugar de uno similar en un nivel inferior, usted o la persona que le prescribe los medicamentos podrán solicitar a su plan una excepción para obtener un copago más bajo.
Durante el año, un Plan Medicare para medicinas puede hacer algunos cambios a su formulario de acuerdo a los lineamientos establecidos por Medicare. Si el cambio afecta a un medicamento que toma actualmente, su plan debe realizar un de los siguientes procesos:
Notificarle por escrito al menos 60 días antes de la fecha en la cual será efectivo el cambio.
Al momento en que renueva una receta, notificarle por escrito del cambio y brindarle el suministro del medicamento para 60 días, con las mismas condiciones que antes del cambio.
En un plan de medicamentos de Medicare, usted deberá efectuar estos pagos a lo largo del año:
Los costos reales de su plan de medicamentos variarán según:
Si su plan Medicare Advantage (Parte C) incluye cobertura de medicamentos recetados y se une a un plan de medicamentos recetados de Medicare (Parte D), será dado de baja de su plan Medicare Advantage y volverá a Medicare original.