En los Estados Unidos, Medicare es un programa social de seguro, administrado por el Gobierno Federal desde el año 1966, el cual garantiza acceso a un Seguro Médico para quienes sean mayores de 65 años, que hayan aportado el pago hacia el sistema y de igual manera para menores de 65 años que sufran de alguna discapacidad, personas con enfermedad renal terminal (Medicare.gov, 2012) y las personas con Esclerosis Lateral Amiotrófica.
En general, todas las personas de 65 años de edad o más que han sido residentes legales de los Estados Unidos por al menos 5 años, son elegibles para obtener Medicare. Las personas con discapacidad, menores de 65 años también pueden ser elegibles si reciben Seguro Social por Incapacidad (SSDI) ventajas. Condiciones médicas específicas también pueden aplicar para ayudar a las personas a ser elegibles para inscribirse en Medicare.
Medicare se divide en cuatro partes: La Parte A es el Seguro de Hospital, la Parte B es el Seguro Médico, la parte D de Medicare cubre medicamentos recetados, la Parte C son los planes de salud que trabajan en conjunto con Medicare, (básicamente la Parte C es una opción suplemento pública que puede ser comparada con la cobertura suplementaria de Medicare de un ex empleador o el llamado seguro Medigap privado).
Recuerden que los seguros médicos privados tienen la tendencia a ser demasiado costosos y probablemente muchos no tendrían la cobertura necesario dependiendo de cada situación de salud. Por esto es conveniente que ustedes puedan recibir recomendaciones de expertos en el tema que puedan contribuir a que usted tenga mejores alternativas y en lo posible reciban ayuda de programas asistenciales del Estado y del Gobierno con el fin de evitarles un dolores de cabeza y que inviertan en salud lo poco que pueden recibir mensualmente ya sea de su pago de seguridad social o de sus labores de tiempo parcial.
Por lo general, muchas personas que están en proceso de jubilarse o retirarse, son elegibles y automáticamente son inscritas al medicare, estas personas recibirán una notificación de este proceso.
Como se han dado cuenta, Medicare tienen varias partes que dependen una de la otra para que el cubrimiento sea efectivo y pueda brindar un bienestar en el tema de salud, ya que de no ser así, el beneficiario terminaría pegando cantidades de dinero innecesariamente por falta de no tener el suficiente conocimiento y podría no recibir todos los beneficios que son fundamentales para una atención médica.
Sabemos que muchos hispanos tienen dificultades y barreras para comprender el Idioma Ingles, es por esto que les sugerimos buscar asistencia de colectivos, organización y grupos especializados en el tema que les puedan ofrecer su asistencia con el fin de hacer que este proceso sea fácil y sencillo de entender. Por lo general muchos son abrumados con infinidad de correspondencia en sus hogares y muchas de estas no tienen traducción al español, es por ello que se les recomienda abstenerse de diligenciar cualquier documento que no entiendan.
¿Puedo inscribirme en un plan Medicare Parte C, Suplemento de Medicare, u otro tipo de plan
Medicare Advantage, si no estoy inscrito en Medicare?
No. Usted debe estar inscrito en Medicare con el fin de ser elegible para inscribirse en un plan de la Parte D de Medicare, Suplemento de Medicare, o un plan Medicare Advantage. Un plan de medicamentos recetados de Medicare Parte D sólo requiere que usted esté inscrito en la Parte A o B de Medicare, Sin embargo; con el fin de inscribirse en un plan complementario de Medicare o un plan Medicare Advantage, usted debe estar inscrito tanto en la Parte A como en la Parte B de Medicare.
¿Todos los planes de la Parte D de Medicare cubren los mismos medicamentos?
No, cada plan puede tener una lista única de medicamentos cubiertos. La lista de medicamentos cubiertos que se conoce como un formulario. Medicare le exige a todos los planes de la Parte D, cubrir al menos dos medicamentos en cada categoría/clase terapéutica aprobada por Medicare. Los medicamentos dentro del formulario se asignan por niveles. El nivel determina el copago o gastos de bolsillo propio que una persona en el plan pagará por el medicamento. Si usted toma un medicamento que no está cubierto en el formulario del plan de la Parte D, tendrá que pagar el precio completo al por menor.
¿Tengo que estar inscrito en la Parte B de Medicare antes de inscribirse en un programa
de Medicare Advantage?
Sí.
¿Si me inscribo en un plan Medicare Advantage o en un plan complementario de Medicare,
todavía tengo que pagar mi prima de la Parte B de Medicare?
Sí. Usted tendrá que pagar la prima mensual de la Parte B de Medicare, así como la prima mensual que paga a su plan complementario de Medicare si este último aplica.
¿Si me inscribo en un plan complementario de Medicare, este también cubrirá mi cónyuge?
No. Usted y su cónyuge deben inscribirse cada uno en un plan complementario de Medicare o un Plan Medicare Advantage.
¿Son Medicare y Medicaid lo mismo?
No. Medicare es un programa de cobertura de salud federal diseñada para las personas mayores de 65 años, así como las personas con ciertas condiciones de salud de clasificación como enfermedad renal terminal. Medicad es un programa de cobertura médica estatal dirigido principalmente a las personas de bajos ingresos en el estado y los niños.