3

¿Qué es un suplemento privado o plan Medigap?


Un suplemento privado es el plan obtenido de una compañía de seguros privada que paga luego de Medicare. Con un suplemento privado Medicare se factura en primer lugar y luego la cantidad restante se factura al plan. Este tipo de plan ofrece más flexibilidad en la elección de los proveedores, ya que generalmente no hay una red específica que un miembro debe utilizar, en cambio puede acudir a cualquier médico que acepte Medicare Original.


¿Cuál es el costo de un suplemento privado?


Un suplemento privado puede tener una prima adicional más allá de la prima de la Parte B de Medicare que va desde $ 80 a $ 170 dólares, dependiendo del tipo de plan, área de servicio, y la compañía que se elija.


¿Quién puede unirse a un suplemento privado?


Generalmente cualquiera puede unirse a un suplemento privado dentro de los seis meses luego de comenzar con Medicare sin el riesgo de que sea negada la cobertura o el pago de una prima más alta, debido a las condiciones pre-existentes. Después del período de seis meses habría la posibilidad de pleno respaldo.


¿Qué tipo de cobertura se puede conseguir con un suplemento privado?


Hay diferentes planes estandarizados que están etiquetados desde A hasta N. Cuanto mayor sea la prima del plan, generalmente será una mejor cobertura. Dado que estos planes están estandarizados no existen muchas diferencias en cobertura de un plan A proporcionado por diferentes compañías, la única diferencia es el precio y la estabilidad de la empresa que se elija.


¿Para quién se recomienda un suplemento privado?


Un suplemento privado es un gran ajuste para cualquier persona que quiera la flexibilidad en la elección de sus propios médicos, y que pueda pagar una prima mensual adicional que esté asociada con este tipo de planes.