Para resumirlo de manera sencilla, Un plan Medicare Advantage, también conocido como Parte C de Medicare, generalmente son planes de salud ofrecidos por compañías privadas debidamente autorizadas que trabajan en conjunto con Medicare.
Básicamente la Parte C es una opción de suplemento pública que se encarga de combinar los planes A y B del Medicare original, algunos de estos se denominan PPO o HMO. Sus beneficios varían de acuerdo al plan seleccionado que se ajuste a sus necesidades. Se recomienda consultar con un especialista cual sería el más indicado.
Como bien saben es mejor ser claros y contundentes para entender con mayor facilidad. Gran parte de los planes proporcionan una cobertura básica a nivel médico, pero como hemos enfatizado anteriormente, lo que más importa son las características de cada plan de acuerdo a las necesidades de cada individuo, pero para mencionar algunos de estos beneficios son:
Recuerden que estos son solo algunos de los beneficios brindados, por tal motivo es recomendable preguntar al especialista que le orienta, por los detalles específicos en cuanto a otros procedimientos que estén incluidos en el plan, ya que esto podrá definir cuál sea el plan más adecuado teniendo en cuenta sus necesidades.
Aplican aquellos que viven en el área de servicio del plan al que desea unirse. Cada plan provee más información acerca de su área de servicio. Si usted vive en varios estados por distintos periodos de tiempo, se recomienda consultar si el plan ofrece cobertura en sus lugares de residencia temporales.
Aplican de igual manera aquellos que tienen la Parte A y la Parte B de Medicare o quienes han sido notificados que serán elegible para estas.
Desafortunadamente no aplican quienes sufren de enfermedades renales en etapa terminal (ESRD).
Como pueden ver, este plan es muy flexible y permite brindar soluciones y alternativas para quienes quizás no disponen de suficientes ingresos para pagar primas mensuales por concepto de planes privados.
Cada mes, Medicare paga su plan, una cantidad fija de dinero para proporcionar su cuidado. El plan es el responsable de pagar a su médico, hospital y otros proveedores de atención médica.
Aunque su plan debe regirse bajo las reglas de Medicare, se le puede cobrar una prima y los gastos directos de su bolsillo adicionales, como por ejemplo un copago por una visita al médico, coaseguro para equipo médico duradero (como una silla de ruedas), y un deducible anual de medicamentos de venta con receta. Recuerden que al existir distintitos planes, también existen distintos cobros e incluso planes que son de 0 prima es decir (Sin costo alguno).